Buscador



Wednesday, March 20, 2013

The Bible (Miniserie de la Biblia) History Channel





La Biblia (The Bible) es una miniserie de televisión, producida por Roma Downey y Mark Burnett, basada en la Sagrada Biblia. Estrenada el 3 de marzo de 2013, emitida semanalmente, los domingos, en horario estelar por el History Channel, terminando el 31 de marzo. Burnett considera que la serie guionizada de 10 horas como el proyecto "más importante" en el que se ha embarcado. El primer episodio de la miniserie fue visto por 13.1 millones de televidentes, siendo el programa más visto en televisión en el 2013.

Aquí la lista con todas las películas que se han realizado basadas en la Biblia

El proyecto fue concebido por Burnett y Downey, quienes están casados, tras haber visto la versión de Los 10 Mandamientos del director Cecil B. DeMille, por primera vez desde su infancia. Además de Burnett y Downey, también son productores ejecutivos Richard Bedser y Dirk Hoogstra y Julian P. Hobbs, del History Channel.

El padre de Mark fue católico y su madre presbiteriana, la familia de Roma es católica y fue criada en esta religión: "Tenemos el apoyo a través de las distintas denominaciones. Hay más cosas en la Biblia que nos unen que aquellas que nos dividen"

"De los productores ejecutivos Roma Downey y Mark Burnett viene La Biblia — una épica miniserie de 10 episodios que recuenta las historias de la Sagrada Escritura para una nueva generación. Impresionante en su mira y escala, The Bible tiene poderosas interpretaciones, en exóticas ubicaciones y maravillosos efectos visuales que resaltan una espectacular vida a la dramatización de las historias de fe y coraje desde el Génesis hasta la Revelación. Este histórico evento televisivo asegura entretener e inspirar a toda la familia." -

Pueden comprar el DVD o BlueRay en el enlace arriba a la derecha. Tiene una duración de 440 minutos, hablada en inglés, con subtítulos español, o inglés y francés. Cuatro díscos

Al 24 de marzo de 2013, 'The Bible' ya alcanzó los 68 millones de televidentes desde su estreno el 3 de marzo (incluyendo 18 transmisiones por televisión en los canales History y Lifetime).



Sinopsis/Trailer subtitulado


Descripción

Moisés por Pieter de Grebber
La serie cubre del "Génesis a la Revelación" en "una gran narrativa," en cinco partes de dos horas cada una, cada una contiene dos o tres historias bíblicas contadas con interpretaciones reales e imágenes generadas por computación. De acuerdo a Burnett, incluye historias "obvias" como El Arca de Noé, el Éxodo, y el nacimiento, muerte y resurrección de Jesús. Cinco horas representan el Antiguo Testamento y las cinco restante el Nuevo. La serie se basa en la Biblia protestante "Nueva Versión Internacional" y en la New Revised Standard Version of the Bible (Nueva versión revisada estándar de la Biblia), ecuménica, principalmente protestante.

"La Biblia llega a la vida en esta épica nueva serie de History. Desde el Génesis a la Apocalipsis, estas inolvidables historias se desenvuelven en carne y hueso con imágenes de última tecnología generadas por computador, ofreciendo una visión a las famosas escenas e icónicos personajes. Creada por el productor Mark Burnett, junto a un elenco internacional que incluye a Roma Downey, este docudrama de 10 horas explora el los episodios más importantes del texto sagrado, incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo y la vida de Jesús."

Episodios

1.- In the Beginning - En el comienzo

Historia de la Creación de Noé y la Caída a bordo del arca; Pacto Abrahámico; Batalla en el valle de Siddim; Agar e Ismael; nacimiento de Isaac; Abraham es puesto a prueba; Sodoma y Gomorra; Moisés aprende sobre sus raíces, mata a un soldado, huye a Egipto.




2.- Exodus - Éxodo

Dios habla a Moisés a través del arbusto en llamas; Moísés regresa a Egipto; las diez plagas de Egipto; Moisés guía a los israelitas en el Éxodo; Moisés separa el Mar Rojo; Moisés recibe los Diez Mandamientos en el Monte del Sinaí; Josué se convierte en el líder de los israelitas; los israelitas forman campamento fuera de Jericó; Josué envía espías a Jericó.




3.- Homeland - Hogar

Josué, Samson, Jueces




4.- Kingdom - Reino

Saúl, David, Solomón




5.- Survival - Sobrevivencia

Sedecías de Judá, Nabucodonosor, Daniel, los judíos regresan a Jerusalén




6.- Hope - Esperanza

Ocupación romana, Natividad de Cristo, Juan el Bautista, Jesús y Pedro.




7.- Mission - Misión

Ministerio de Jesús y milagros, Fariseos, Discípulos



8.- Betrayal - Traición

La última Cena, Judas, Negación de Pedro, Nicodemo, Caifás

9.- Passion - Pasión

Pilato, Crucifixión, Resurrección



10.- Courage - Coraje

Retorno de Jesús, Venida del Espíritu Santo, Martirio de los Discípulos, Juan Sobrevive al exilio en Patmos, Apocalipsis.




Mary Did You Know de CeeLo Green


Elenco

El elenco está constituido por estrellas internacionales elegidas para "distraer a la audiencia por reconocer a actores/celebridades"; "muchos" de los actores tienen un trasfondo en el distrito de teatro de Londres. Para el propósito de esta lista, cada hora es un episodio.

Diogo Morgado - Jesucristo (5 episodios)
Darwin Shaw - Pedro (5 episodios)
Paul Brightwell - Malco (4 episodios)
Roma Downey - Virgen María (4 episodios)
Greg Hicks - Poncio Pilato (4 episodios)
Sebastian Knapp - Juan(4 episodios)
Amber Rose Revah - María Magdalena (4 episodios)
Adrian Schiller - Caifás (4 episodios)
Andrew Brooke - Antonios (3 episodios)
Louise Delamere - Claudia (3 episodios)
Matthew Gravelle - Tomás (3 episodios)
Simon Kunz - Nicodemo (3 episodios)
Joe Wredden - Judas (3 episodios)
Andrew Scarborough - Josué(2 episodios)
Fraser Ayres - Barabbas (2 episodios)
Paul Marc Davis - Simon (2 episodios)
Paul Freeman - Samuel (2 episodios)
Francis Magee - Saúl (2 episodios)
Mohamen Mehdi Ouazanni - Satanás (2 episodios)
Paul Knops - Adán
Darcie Lincoln - Eva
Gary Oliver - Abrahan
Hugo Rossi - Isaac
Will Houston - Moisés

Comentarios

Roma Downey, productora junto a su esposo de la serie, quien interpretó a la Virgen María dijo: “He rezado a María y la he amado toda mi vida, desde que mi madre falleció cuando yo era pequeña. Estoy tna feliz de haber visto la Pasión a través de los ojos de María, a través de los ojos de la madre de Jesús.”


"A través del lente de los productores de esta que cuentan esta grandiosa historia, podemos ver, a ratos, con espectacular claridad, y en otras ocasiones con tremendo detalle, como es que la Biblia se mantiene como el libro más importante - el libro de la Palabra de Dios. Mi esperanza es que esta presentación en video pueda traer sus muchas historias a las mentes y corazones de las personas, para que se sientan atraídos a re descubrir la Biblia y gozar del mensaje de salvación" –Cardenal Donald Wuerl, Arzobispo de Washington.

“Creo que cuando las personas vean The Bible, creo que sus corazones van a ser tocados, deseando abrazar la Palabra de Dios, vivir más la Palabra de Dios, integrarse a la Palabra de DIos y compartir la Palabra de Dios. Creo que cuando las personas la vean, van a decir '¿Has visto la serie? Tienes que ver esta serie porque es algo hermoso.’” – Padre Sam Jacobs- Obispo de católico de Houma-Thibodaux

“Los clips de The Bible fueron asombrosos. Realmente me llegaron. Están llenos de vida, con emoción y sensibilidad histórica. Siendo yo mismo de esa área, del Medio Oriente, de Tierra Santa, fue muy emocionante, me llegó mucho. Nos da un sentido bíblico tan verdadero como es posible; enfatiza la realidad de las escrituras desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Así que puedes ver la Biblia como es, la palabra de Dios en la palabra del hombre, y el Espíritu de Dios trabajando.”- Padre Gregory Mansour, Obispo de la Eparquía de Saint Maron of Brooklyn.

"The Bible hace historia en el History" - Los Angeles Times

"Bible debuta atrayendo la mayor audiencia del año para History" - Bloomberg News

"Burnett y Downey dan la mayor atención a la autenticidad del proyecto" Channel Guide Magazine

"Relevante y relacional guión con una excelente producción" Citizen Magazine

"The Bible le gana a American Idol en los rating Nielsen" Associated Press

"Una programa de alta calidad con actuaciones sensacionales, imágenes magníficas y un hermoso guión" Washington Times

"The Bible exhibe un nivel épico admirable" Variety

"El Buen Libro fue una Buena Noticia para History este domingo" USA Today

"Jesucristo se convertirá nuevamente en una estrella. Esta vez en el cable básico" Business Week

"Serán atrapados, tendrán nuevos ánimos y serán inspirados por The Bible - ¡ver realmente es creer!" Bishop T.D. Jakes (pastor protestante)

"Probablemente he visto la mayoría, si es que no todas, las películas sobre la Biblia que se han producido en los últimos 50 años. Esta se levante por si sola, en una clase para ella sola, como la mejor que he visto" - Rick Warren, de Saddleback Church

"Mark y Roma han logrado hacer lo que pocos antes de ellos han logrado; han producido una obra que realmente refleja la Obra Maestra que es la Santa Biblia" - Joel Osteen

"Esta serie es asombrosa - brillantemente actuada y hermosamente producida. Trea las historias de la Biblia a la vida de una forma extraordinaria" - Nicky Gumbel, Alpha International

"Estuve especialmente complacido de encontrarme con Mark y Roma y de tener la oportunidad de experimentar el amor y la pasión con las que produjeron esta serie. Es realmente algo que salió de sus corazones" - Obispo Michael Sheridan, de la Diócesis Católica de Colorado Springs

"Mark Brunett y Roma Downey crearon una obra maestre. Nunca antes hemos visto una obra con tan alta calidad de video y sonido en la que se captura la pasión de la palabra de Dios, el propósito de la fe en su total narración y completa promesa de redención como aparece en The Bible" - Reverendo Samuel Rodriguez

"¡Esto es istoria viva en su mejor adaptación! - Dr Rick Warren, Saddleback Church"

Desarrollo

The Bible fue producida por Roma Downey y su esposo Mark Burnett. En mayo de 2011, The New York Times reportó que Downey, Burnett y su equipo de producción estaban seleccionando historias para la serie, con el esquema de producción para comenzar a filmar en 2012 y ser estrenado en 2013. El presupuesto para la serie fue bajo los $22 millones de dólares. Investigadores y teólogos fueron consultados para verificar los datos. Entre los académicos consultados están Craig A. Evans, Helen Bond, Paula Gooder, Mark Goodacre y Candida Moss. La filmación se llevó a cabo en Marruecos y otros lugares.

Burnett y Downey consultaron "a una amplia gama de pastores y académicos," incluyendo a su amigo Joel Osteen, Joshua Garroway (un rabino del Hebrew Union College), y a un Cardenal católico. Geoff Tunnicliffe del World Evangelical Alliance, leyó cada episodio del guión y visitó el set en Marruecos: él  "quería estar seguro de que la edición final terminara en conjunto con un mensaje temático singular a través de toda la serie" y "no se decepcionó."

Entre los consultores del proyecto se encuentran: Rick Warren (Pastor, Saddleback), Erwin McManus (Pastor, Mosaic), Jim Daly (Focus on the Family), Sam Rodriguez (National Hispanic Christian Leadership Conferenc), Paul Eshleman (Campus Crusade for Christ), Bobby Gruenewald (YouVersion Bible), Brad Lomenick (Catalyst), Leith Anderson (National Association of Evangelicals), Frank Wright (National Religious Broadcasters), Tom Peterson (Catholics Come Home), Geoff Tunnicliffe (World Evangelical Alliance), Gabe Lyons (Q), Luis Palau, George Wood (Assemblies of God), Craig Groeschel (Life Church), Denny Rydberg (Young Life), y Andrew Benton (Pepperdine University).

Días antes del estreno de la serie, Downey y Burnett escribieron una columna (op-ed) para The Wall Street Journal diciendo que la enseñanza de la Biblia debería ser obligatorio en los colegios públicos estadounidenses debido a que "los fundamentos del conocimiento del mundo antiguo -- los que ayudan a la comprensión del mundo moderno -- tiene su origen en la Biblia."

La música de la película



1. Faith - Fe
2. In The Beginning - En el comienzo
3. Roma's Lament -Lamento de Roma
4. Hope - Esperanza
5. Journey - Travesía
6. Zedekiah's Sons - Hijo de
7. Daniel Prays - Oración de Daniel
8. The Road To Jerusalem - El camino a Jerusalén
9. Pentecost - Pentecostés
10. King David - Rey David
11. I Am - Yo Soy
12. Pray For Us - Ruega por Nosotros
13. Free Us, Save Us - Libéranos - Sálvanos
14. The Nativity - La Natividad
15. Creation Choral - Creación Coral
16. Rise Up In Faith - Levántense en la Fe



Controversia



Surgió una controversia con respecto a The Bible y la política estadoundiense, debido a que el actor que interpreta a Satanás es parecido al Presidente Barack Obama. Glenn Beck fue uno de los primeros en revelar esta relación por Twitter. Debido a la propagación en los medios el History Channel se pronunció sobre el tema:


"El canal History tiene el mayor respeto hacia el Presidente Obama. La serie The Bible fue producida por un elenco internacional y diverso de actores. Es desafortunado que alguien haya hecho esta falsa conexión. ‘The Bible’ de History tiene como objetivo iluminar a la gente gracias a su ricas historias y profunda historia."

Los creadores y productores ejecutivos, Mark Burnett & Roma Downey, dijeron: "Esto es una tontera. El actor que interpreta a Satanás, Mehdi Ouazanni, es un actor de Marruecos, aclamado y reconocido. Anteriormente ha interpretado varios roles en películas épicas de la Biblia - incluyendo personajes satánicos, mucho tiempo antes de que Barack Obama fuera electo Presidente."

Datos de Wikipedia

3 comments :

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Voy viendo hasta el primer capítulo del Nuevo Testamento, es una producción asombrosa, un verdadero producto de calidad, hermoso resultado, muy bien utilizados los efectos especiales que no apocan las interpretaciones sino que las complementan.

    Siendo exigentes como católicos (y la serie no es católica, ni pretende serlo) En "the bible" se trata -o al menos así lo percibo- de evitar toda opinión decisiva sobre dogmas o posturas claras de magisterio o interpretación bíblica, que no sean compartidos por la cristiandad en general. Al quedar bien con todos, se pierde la fuerza del mensaje. La anunciación es la escena que más sufre de este emancipado "ecumenismo". Se huye de la verdadera interpretación del "Alégrate (Salve!), llena de gracia", pero tampoco se menciona la equivocada y liberal traducción "Buenos días, muy favorecida".

    Esto se comprende ya que la serie claramente no pretende doctrina, sino inspirar al mayor grupo de personas por la belleza general del cristianismo a través de momentos épicos en la Sagrada Escritura.

    Es refrescante una producción tan bella y bien realizada como esta, en donde -para bien variar en este tipo de canales (Discovery, NatGeo, History, etc)- no se usan falsos y pecaminosos argumentos para blasfemar, hacer mofa, o poner en tela de duda los misterios más sagrados de la fe del cristiano promedio.

    En hora buena por "The Bible".

    ReplyDelete
  3. que mejor que una buena pelcícula y no como siempre estar pensando en temas que se ponen en conflicto Dios es uno para todo el universo , esa es la verdadera gloria y verdad y el único mensaje verdadero para el universo , la pelicula esta rebuena , quienes estamos con la palabra única de la biblia lo que queremos que el mundo esté unido y ni siquiera hayas discusiones y menos en palabras de la biblia , empecemos a unir el planeta no separarlo y menos discutiendo la palabra de Dios LA BIBLIA

    ReplyDelete

 
Copyright © 2014 La Biblia en el Cine. Designed by OddThemes