Buscador



Wednesday, March 20, 2013

One Night with the King (2006)





One Night with the King (Una noche con el Rey) es una película estadounidense de 1996, dirigida por Michael O. Sajbel. Distribuida por Fox Faith.

La película sigue la trama de la novela "Esther" de Nathaniel Weinreb, incluyendo citas directas del libro, aunque el libro está oficialmente basado en la novela Hadassah: One Night with the King de Tommy Tenney y Mark Andrew Olsen.

Producida por Matt y Laurie Crouch de Gener8Xion Entertainment Inc. Estuvo en el noveno lugar de las películas más taquilleras durante la semana en que fue estrenada. Obtuvo el premio CAMIE de 2007, que también lo obtuvo Luke Goss por su interpretación de King Xerxes.

One Night with the King es una dramatización dde la historia bíblica del Antiguo Testamento sobre Ester, quien arriesgó su vida al acercase al rey para pedirle que salvara al pueblo judío.

Jeannie Tenney escribió y cantó "One Night with the King", la que puede ser escuchada durante los créditos finales. Ella es la co-escritora con su esposo, Tommy Tenney, del libro en que se basó la película.

Trama

En general la película sigue la narración bíblica. Sin embargo, incluye elementos de estilo que no están en la Biblia. La narración judía sobre la relación entre Esther (Tiffany Dupont) y Ahasuerus (tratado como Xerxes I of Persia en la película, como en otras adaptaciones) no era una historia de amor, sino un matrimonio forzado en que Esther no tuvo opción. La película se basa en varios supuestos que pudieron haber ocurrido, en lugar del textos bíblico.

Elenco

* Tiffany Dupont - Hadassah/Esther
* Luke Goss - King Xerxes
* John Rhys-Davies - Mordecai
* Omar Sharif - Prince Memucan
* Tommy Lister, Jr. - Hegai, the Royal Eunuch
* John Noble - Prince Admatha
* James Callis - Haman, the Agagite
* Peter O'Toole - Samuel, the Prophet

Datos de Wikipedia

Post a Comment

 
Copyright © 2014 La Biblia en el Cine. Designed by OddThemes