Buscador



Wednesday, March 20, 2013

Evan Almighty (2007)





Evan Almighty (Evan Todopoderoso o Regreso del Todopoderoso o Sigo Como Dios) es la secuela de Bruce Almighty (2003), dirigida por el mismo director de la primera, Tom Shadyac. La película es protagonizada por Steve Carell y Morgan Freeman y se basa en un nuevo diluvio bíblico.

Bruce Almighty fue protagonizada por Jim Carrey y Morgan Freeman, Steve Carell actúa en el mismo rol que en esta, pero en un papel menor.

Elegida entre las 10 mejores películas familiares de 2007 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Evan Baxter es un presentador de noticias que quiere ser congresista, bajo el lema de "Cambiemos el mundo"; es exitoso, tiene una esposa y tres hijos. De pronto recibe un extraño paquete con madera, cuando Dios aparece y le explica que debe construir un arca; en un principio cree que se trata de una broma, pero al percatarse de que los animales lo siguen comienza a sospechar, y luego se da cuenta que todo va muy en serio.

Entonces empieza a cambiar, su barba crece (a pesar de que se la corte), debe vestir con trajes antiguos, y su familia, al pensar que está loco por hacer lo que hace, lo abandona. Luego los noticieros empiezan a hablar de él, llamándolo "El Noé de Nueva York". Lamentablemente, su extraño aspecto en su vida de congresista no va muy bien, por lo que es despedido. Cuando su familia está en un restaurante, y su mujer habla con Dios (este como un mesero), que le dice que la historia de Noé tal vez no representaba la colera de Dios, si no una manera de creer el uno en el otro, que por eso los animales aparecían en parejas, y le dice que seria una buena oportunidad para estar juntos, por lo que deciden volver con él.

Al llegar tiene el arca ya muy avanzada, y su familia comienza a ayudarlo, pero recibe malas noticias al saber que el gobierno prohíbe tener algo tan grande en una propiedad. Terminada el arca, llega el día de la inundación, y les dice a todos que entren, pero todos ser ríen de él, luego comienza a llover, pero solo llueve un momento y luego se detiene, Evan no entiende lo que pasa, y luego se percata que no era por la lluvia, si no por que la presa se estaba desbordando, en ese momento la gente entra en la arca, y la ciudad queda completamente inundada.

Elenco

Steve Carell ... Evan Baxter
Morgan Freeman ... God
Lauren Graham ... Joan Baxter
Johnny Simmons ... Dylan Baxter
Graham Phillips ... Jordan Baxter
Jimmy Bennett ... Ryan Baxter
John Goodman ... Congressman Long
Wanda Sykes ... Rita
John Michael Higgins ... Marty
Jonah Hill ... Eugene
Molly Shannon ... Eve Adams
Harve Presnell ... Congressman Burrows
P.J. Byrne ... Evan's Staffer
Ralph Louis Harris ... Evan's Staffer
Arden Myrin ... Evan's Staffer

Datos de Wikipedia

Post a Comment

 
Copyright © 2014 La Biblia en el Cine. Designed by OddThemes