Buscador



Friday, November 28, 2014

Cuales son las mejores películas de santos católicos





El cine ha producido algunas excelentes películas de Santos Católicos, otras regulares, algunas malas y, peor aún, hay varias blasfemas.

En la siguiente lista aparecen 78 de estas películas. Se han excluido las blasfemas y algunas sobre las que no he encontrado información fidedigna. Aparecen en la lista algunas que son consideradas malas para, y por, los católicos pero que por motivo de su popularidad considero prudente incluirlas para saber en qué lugar aparecerán en el ranking final.

Se han dejado fuera de la lista todas las películas sobre la Biblia, es decir aquellas en que aparece Santos de las Sagradas Escrituras. Películas sobre Nuestro Señor, sobre la Santísima Virgen, sobre Apóstoles, etc. También, por una razón de lógica, se han omitido las películas sobre otras grandes y admirables personas que se encuentran en proceso de canonización, como Romero o Dorothy Day (ambos tienen excelentes películas). Finalmente se han dejado fuera santos ficticios, como Jean Valjean. He visto todas estas películas incluidas en otras listas de Santos Católicos y prefiero acotarla a Santos posteriores a los de la Biblia, reales, canonizados. (Además si esto funciona bien podremos hacer una encuesta similar con las películas de la Biblia, que he ido compilando.)

Ojalá voten como católicos, respetando las reglas, con ello quiero decir que cada quien vote una sola vez, aunque el sistema permita votar todas las veces que quieran. Que voten por las películas como películas y no por el santo que aparece en ella, sobre todo si no han visto la película en que aparece el santo por el que quieren votar.

Esta encuesta es abierta; cualquiera puede acceder a ella; no requiere ni registro ni inscripción; es anónima, pueden votar y escribir de acuerdo a su conciencia; su finalidad es conseguir que vote la mayor cantidad de gente posible, cualquiera que haya visto algunas de estas películas. Tiene un máximo de 20 votos por persona, un mínimo de 0.

Por favor traten de compartirla para que los resultados finales tengan numerosas votaciones que puedan servir tanto para dar a conocer algunas de estas películas que ni yo sabía que existían, como para que la gente pueda pedirlas a los canales de televisión, pedirlas en Netflix u otros sitios legales, comprarlas por internet y tal vez incentivar a otros sitios católicos a que las vendan en cada país.

El primer resultado de la encuesta considerará los votos hasta el miércoles 28 de enero.

Incluí cinco preguntas al final, si no quieren no las conteste, de todas formas es anónimo, es solo para poder utilizar estos resultados, tanto por mi como por cualquiera que crea le serán útiles.

Saludos cordiales
@alfredcapra
PD: Sobre todas estas películas encontrarás información acá: http://peliculasdesantoscatolicos.blogspot.com/

PD2: Año de estreno - Título en español - Nombre del Santo de que trata la película.


Post a Comment

 
Copyright © 2014 La Biblia en el Cine. Designed by OddThemes