Buscador



Wednesday, March 20, 2013

Judas (2004)





Judas es una película para la televisión de 2004 que entrecruza las vidas de Judas Iscariote y Jesucrito. La historia muestra a Judas teniendo motivos "conmovedores", deseando liberar al pueblo judío del Imperio Romano.

El guión fue escrito por Tom Fontana (The Fourth Wise Man) y la película dirigida por Charlie Carner (Christmas Rush), quien es un devoto católico.

Protagonizada por Johnathon Schaech, católico practicante, como Judas. Producida por Paulist Productions.

Sinopsis



Trama

Judas conoce a Jesús y en principio no sabe qué pensar sobre Él o si puede confiar en Él. Como un joven cínico de ciudad, Judas se burla de los discípulos que siguen a Jesús, pero termina uniéndose a ellos. Él y Jesús se hacen buenos amigos, a pesar de que varias veces ven las cosas desde diferentes puntos de vista. Finalmente Judas se convence de que Jesús debe usar su popularidad y sus poderes como curador para liberar a los judíos de los romanos, pero Jesús ve esto desde una perspectiva más amplia y espiritual. Como amigo, Judas convence a Jesús que le de a sus discípulos sus poderes milagrosos, y lo hace con buenos resultados.

Finalmente, le espía de los líderes judíos convence a Judas de que lo mejor es que traicione a Jesús para que este pueda salvar al pueblo judío. Judas queda atrapado entre los corruptos líderes, Caifás y Poncio Pilato y Jesús.



Elenco

* Johnathon Schaech - Judas Iscariot
* Jonathan Scarfe - Jesus Christ
* Tim Matheson - Pontius Pilate
* Fiona Glascott - Claudia Procles
* Owen Teale - Flavius
* Bob Gunton - Caiaphas

Comentarios

La película fue producida por la productora católica que hizo las películas Romero, The Dorothy Day Story y The Fourth Wise Man, la Paulist Productions. Su presidente, el sacerdote Frank Desiderio cuenta que el rol de Jesús fue entregado a Jim Caviezel, quien no quiso aceptarlo porque no quería hacer una película para la televisión, sino para la gran pantalla.

El Padre Desiderio dijo que "Queremos hacer que Jesús pueda ser visto y atraer a adolescentes modernos."

En decentfilms.com señalan: "En particular, Carner hace notar dos hechos. El primero, a diferencia de otras películas en que interpretan a Jesús experimentando dudas sobre su propia identidad divina y su misión (por ejemplo: La última tentación de Cristo), el Jesús de "Judas" siempre muestra confianza y certeza sobre quien es y lo que vino a hacer.

Y el segundo punto es que en algunas interpretaciones de la vida de Jesús el elemento milagroso es reducido o eliminado, en Judas se muestran los milagros de Jesús, desde el sanar hasta el caminar por el agua y el resucitar a los muertos, en términos sobrenaturales no ambiguos."

Datos de Wikipedia

Post a Comment

 
Copyright © 2014 La Biblia en el Cine. Designed by OddThemes