Buscador



Sunday, April 6, 2014

Son of God (Hijo de Dios)


Hijo de Dios (Son of God) es una película estadounidense épica de característica bíblica y dramática del 2014, producida por Mark Burnett y Roma Downey. La película es una adaptación de la miniserie La Biblia (serie de televisión), que se emitió en marzo del 2013 en la historia del canal.

Trama

Juan, el último discípulo sobreviviente de Cristo, que vive en el exilio, cuenta su historia.

Jesús nació de una virgen, y tres hombres sabios que visitan y declaran "Él" el futuro rey. 33 años después, un adulto, Jesucristo (Diogo Morgado) viaja a Galilea y comienza a reclutar seguidores, de James, a su hermano Juan, a Pedro el pescador, a Mateo, el recaudador de impuestos. Estos hombres y mujeres se convertirían en sus discípulos. A través de sus enseñanzas y numerosos milagros, Jesús construye una enorme cantidad de seguidores, que comienzan a llamarle el Mesías. También llama la atención de los fariseos, los líderes religiosos judíos. Los fariseos afirman Jesús blasfema a Dios al perdonar los pecados, lo cual es algo que sólo Dios puede hacer. Jesús responde diciendo que él es el Hijo de Dios.

Jesús anuncia a sus discípulos que vayan a viajar a Jerusalén para las próximas vacaciones de Pascua. Él entra en la ciudad en la parte posterior de un burro y se encontró con una gran multitud de seguidores que yacía hojas de palma en su camino (esto se celebra hoy en día como el Domingo de Ramos). Caifás, el jefe de los fariseos, le tiene miedo a su presencia en la ciudad agitará aún más al pueblo, que ya están en un estado cerca de la rebelión contra los opresores romanos, dirigidos por el poder de Poncio Pilato. Más temprano, Pilato advirtió Caifás que si hay algún problema de los Judios, que se cerrará el templo, cancelando así la Pascua. Al entrar en el Templo, Jesús ve a los cambistas, y procede a entregar a sus mesas. Este acto señala a los vítores de la gente y el desprecio de los fariseos. Más tarde, Jesús le dice a una niña que cada piedra del Templo caerá pronto. Los fariseos toman esto como un plan para destruir el Templo, y deciden que Jesús debe ser detenido.



Judas, uno de los discípulos de Jesús, se acerca a los fariseos. También cree que Jesús es ir demasiado lejos y quiere ayudar. Le dan 30 monedas de plata por su ayuda. Esa noche (la noche antes de la Pascua), Jesús dice a los discípulos que esta será su última cena, y dice que uno de ellos lo va a traicionar. Más tarde, en el Jardín de Getsemaní, Judas besa la mejilla de Jesús, que revela su traición, y Jesús es arrestado entonces por los fariseos por blasfemia. Los discípulos huyen del jardín para salvarse a sí mismos.

Caifás ordena un juicio inmediato, a pesar de que es tarde en la noche y no en público, que son violaciónes de la ley judía. Tiene miedo de un juicio abierto en la Pascua causará problemas y Pilato se cerrará el templo. Caifás le pregunta a Jesús si Él es el Hijo de Dios, y Él responde: "Yo soy". Esto es todo lo que los fariseos necesitan escuchar y encontrar inmediatamente lo declaró culpable de blasfemia.

Esa mañana, a una creciente multitud, Caifás anuncia la culpabilidad de Jesús y revela el castigo por blasfemia es la muerte. Judas, horrorizada por lo que ha hecho, lanza la plata en los fariseos y sale corriendo. Más tarde se ahorca. Caifás cree que si los fariseos mataron a Jesús en la Pascua sería iniciar un motín, por lo que le resulta a los romanos para el castigo. Pilato le dice a Caifás que Jesús no rompió ninguna ley romana, pero le ordena que se anclará 40 veces. Ya que es la Pascua, Pilato dice que va a seguir la tradición y liberar a un prisionero de elección popular, y si así lo desean Jesús, Él será puesto en libertad. Por este tiempo, 'la madre de Jesús María (Roma Downey) ha llegado a Jerusalén para ver qué está pasando con su hijo.

Pilato ordena la multitud para entrar en su patio de elegir si desea liberar a Jesús oa Barrabás, un asesino convicto. Dado que ninguno de los seguidores de Jesús se les permitió en el patio, Caifás se balancea fácilmente el voto a fin de que Barrabás es liberado. Pilato le pregunta qué debía hacer con Jesús, y de nuevo Caifás se balancea a la multitud a haberlo ejecutado por medio de la crucifixión. Ante el temor de una revuelta en el pueblo hostiles, Pilato ordena la crucifixión, a continuación, se lava las manos, literalmente, de la situación. Un Jesús maltratadas y ensangrentado entonces lleva su cruz hasta el Gólgota y es clavado en ella por los guardias romanos burlones, que antes había colocado una corona de espinas sobre su cabeza. Antes de la cruz se coloca en su lugar, Pilato ordena un signo que se le atribuye la lectura de 'El Rey de los Judios ", para gran consternación de Caifás. Con Juan, María, y María Magdalena viendo con horror, Jesús cuelga de la cruz por varias horas de agonía. Después de perdonar a los romanos, preguntando por qué Dios lo ha abandonado, y declarando: "Consumado es", Jesús muere. Luego se baja de la cruz y colocado en una tumba, que se selló con una gran roca.

Tres días después, María Magdalena va a visitar la tumba, pero se sorprende al ver la roca roto en pedazos y la tumba vacía. Ella ve a un hombre por la entrada de la tumba, y se da cuenta que es Jesús. Él ha resucitado! María va al escondite de los discípulos y les dice las buenas noticias, pero ellos no le creen. Entonces Jesús se les aparece, y todos ellos creen ahora, excepto "el incrédulo" Thomas. Una vez que Tomás toca a Jesús, entonces cree. 40 días después, Jesús habla a sus discípulos y les dice que viajar por el mundo para difundir su mensaje. Luego sube a los cielos, y los discípulos ir por caminos separados.

La película concluye con un John ancianos diciendo que todos los discípulos fueron finalmente asesinados por sus creencias, a excepción de él. Fue exiliado a vivir solo en una isla desierta hasta que muera. Juan entonces ve a Jesús, quien le dice que no va a morir, sino que tenga vida eterna, y Él volverá un día.

Críticas

La película ha recibido críticas negativas de los críticos. Actualmente posee una calificación de 22% en Rotten Tomatoes basado en 59 críticas con el consenso: "Los fieles pueden encontrar sus espíritus en alto, pero en términos puramente cinematográficos, Hijo de Dios, es demasiado aburrido y torpe para despertar tanto fervor". Otro agregador de revisión, Metacritic , que asigna una normalizado calificación de 100 principales críticas de los críticos principales, calculó una puntuación de 38 sobre la base de 22 reseñas.

Nell Minow de Beliefnet dio a la película una calificación de B, diciendo: "Cuenta la historia de una forma occidentalizada, convencional que puede parecer superficial, a veces, más un cine de la Escuela Dominical lección que una película. Es poco probable que convencer a nadie, pero es sin lugar a dudas el movimiento y muchos creyentes les resulta inspirador". Jim Slotek del Toronto Sun dio a la película 4,7 estrellas.

Ben Kenigsberg de The AV Club le dio a la película una crítica agridulce, la clasificación es una C y diciendo: "A diferencia de la película de Gibson La pasión de Cristo, con su enfoque implacable y sangrienta en los últimos días de Cristo, Hijo de Dios, encuentra tiempo para las clases junto con su sangría. [...] En compañía de un puntaje que los sonidos reciclados de La Fuente, las escenas más famosas se sacaron a relucir: "Voy a dar mi piedra al primer hombre que me dige que él nunca ha pecado", los panes y los peces; la resurrección de Lázaro; la última cena. Es poco probable que Paul Verhoeven consiguiera nunca para hacer su película histórica de Cristo, pero en la medida en que el Hijo de Dios tiene una medida de gran impacto, es la forma en que se muestra la radicalidad del mensaje de Jesús y de la amenaza que representa para el establecimiento. De todos modos, las ideas centrales son más convincentes que las malas tomas de efectos de Jerusalén, el cursi-pie de agua CG, o lo que sea intercambios requieren los actores a emitir algo más que un grito", declaró.

Una revisión negativa vino de Steve Pulaski de la Revista Afluencia, quien comentó: " Hijo de Dios, sin duda, provocará tensiones personales y espirituales dentro de su audiencia principal, pero para aquellos que buscan algo más profundo, algo más esclarecedor y contemplativo, se sentirán decepcionados al encontrar que no hay mucho aquí, aparte de un melodrama bíblico".

 
Copyright © 2014 La Biblia en el Cine. Designed by OddThemes